Hay tres personas detenidas por el caso
Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por el delito de raptar a un bebé para venderlo a una red de trata de personas.
La madre del pequeño denunció ante el Cicpc que una mujer identificada como Perlys Castillo, de 32 años de edad (32), se llevó al menor bajo engaños, con la escusa de que «valiéndose de la amistad que tenía con la madre del infante, el pasado domingo 11 de febrero, bajo engaños, le indicó que «le compraría varios artículos».
Al ver que Castillo no atendía sus llamados ni regresaba con el bebé, la madre se trasladó hasta las instalaciones de la delegación municipal Simón Rodríguez, que comenzaron a investigar el caso, explicó el comisario Douglas Rico, director del Cicpc.
Funcionarios policiales ubicaron a Castillo y rescataron sano y salvo al bebé.
Junto a Castillo detuvieron a su pareja, Jesús Serrano (30), quien la ayudó a ocultar al pequeño «para posteriormente comercializarlo con bandas estructuradas dedicadas al tráfico de personas, con la finalidad de lucrarse económicamente».
También fue detenida Fiana Carrillo (30), quien «tenía conocimiento de los planes» de Castillo, indicó Rico. «El día del hecho, la raptora acudió a la vivienda de Fiana, quien es su prima, con intención de ocultarse; sin embargo, al está no encontrarse en la vivienda, se trasladó hasta la Avenida 19 de Abril, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, Los Teques, estado Miranda, dónde fue rescatado el pequeño», acotó.
Fueron incautados como evidencias tres celulares, ropa y artículos para bebé.
Los tres detenidos quedaron a disposición de las fiscalías Primera en materia de Delitos Comunes de Los Teques, estado Miranda, y 30° en materia de Delitos Comunes del Área Metropolitana de Caracas.

