Aragua: albañil mata a maestra porque ella lo rechazaba

Los celos fueron el detonante de este femicidio registrado el pasado 13 de febrero en El Limón

Gleysis Luisa Zapata Torres, maestra de educación inicial, de 41 años de edad y madre de tres hijos, murió la semana pasada a manos de un vecino celoso que enfureció porque ella no aceptaba sus propuestas amorosas.

El crimen se perpetró el pasado 13 de febrero en la urbanización El Paseo de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinó que Perkis José Escalona Colmenares, vecino de Zapata de 53 años de edad, «constantemente la cortejaba, con la intención de tener una relación sentimental con la mujer; sin embargo, la misma le dejaba en claro su posición de mantener únicamente una relación vecinal», destacó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.

El día de crimen, al ver a Zapata «en compañía de otro hombre, por motivo de celos», el albañil Escalona «la invitó a su vivienda, argumentando que poseía una filtración que debía ser evaluada, optando el agresor por propinarle diversas heridas punzo penetrantes, con un arma blanca tipo cuchillo, que le causaron la muerte de manera inmediata, dejando el cuerpo de la mujer abandonado en el apartamento, huyendo con rumbo desconocido».

Sin embargo, un primer informe de la autopsia indicó que Zapata murió por estrangulamiento y que no sufrió abuso sexual.

Glaysi Luisa Zapata Torres, maestra de 42 años de edad (Foto cortesía El Aragüeño)

Al percatarse de que su mamá no regresaba a casa, una hija de Zapata comenzó a buscarla. Incluso tocó a la puerta de la casa de Escalona, quien no respondió. La familia y vecinos la buscaron toda la noche. Muy temprano el 14 de febrero lograron ingresar a la fuerza a la casa del vecino, donde la encontraron muerta sobre una cama.

Zapata daba clases en el Centro de Educación Inicial El Paseíto, donde era muy querida y apreciada por sus compañeros, alumnos y representantes.

El hombre fue ubicado días después en el sector Las Tejerías, calle Circunvalación de El Limón. Quedó a la orden de la Fiscalía 25º del estado Aragua.

Deja un comentario