La víctima era una miliciana de 69 años de edad
María Victoria Hernández Pérez, miliciana de 69 años de edad, murió a manos de su hija y su yerno en los Valles del Tuy.
Hernández Pérez fue asesinada en su casa de la Urbanización Dos Lagunas, parroquia Cartanal, municipio Independencia del estado Miranda, el pasado 20 de febrero.
Por el martricidio fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas la hija y el yerno de mujer, que pertenecía a la reserva activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Hernández Pérez falleció por estrangulamiento, y su cuerpo presentaba golpes varios, destacó el comisario Douglas Rico, director del Cicpc.
El día del crimen, la víctima habría sostenido una fuerte discusión con su hija, Airam Alcalá Hernández, de 40 años, y su yerno José Cordero, de 30, aparentemente por problemas de convivencia. Según vecinos, madre e hija discutían constantemente.
En plena discusión, la hija y el yerno se abalanzaron sobre la víctima, golpeándola y estrangulándola hasta causarle la muerte.
Dijeron a los vecinos que la miliciana había fallecido por un infarto, versión desmentida por la autopsia.
“Ellos salieron corriendo, mientras María Victoria pedía auxilio”, aseguró un vecino de la víctima a la policía.
La pareja fue detenida en la calle Bolívar, parroquia San Fernando, municipio San Fernando, estado Apure, desde donde pretendían huir a Colombia.
Según el Sistema de Investigación e información Policial (Siipol), Cordero presentaba orden de captura por el Juzgado 20º de Primera Instancia en funciones de Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas; por el Tribunal 10º de Control Militar de Zulia y por el Juzgado 27º de Control de Caracas.
Fueron puestos a la orden de la Fiscalía Novena de la Circunscripción Judicial, extensión Valles del Tuy del estado Miranda.


