Venezolano es sospechoso en asesinato de estudiante de Enfermería en EEUU

El hombre de 26 años de edad fue detenido en Athens, Georgia

Un migrante venezolano de 26 años de edad fue detenido en Athens, Georgia, como principal sospechoso del asesinato de una estudiante de Enfermería en el campus de la Universidad de Georgia (UGA) en esa ciudad.

El venezolano José Antonio Ibarra, de 26 años, fue detenido como principal sospechoso de la muerte de Laken Hope Riley, de 22 años, quien fue encontrada inconsciente el pasado jueves, 22 de febrero, después que sus amigos reportaran que no había regresado de su rutina de ejercicio. La hallaron en una zona boscosa del campus de la UGA cerca del lago Herrick. Murió en un hospital local.

La policía calificó el deceso como homicidio. Presentaba un traumatismo contundente, y se espera por el resultado de la autopsia.

Se especula que Ibarra será acusado de asesinato en primer grado y secuestro.

Jeff Clark, jefe de la Policía de la UGA, dijo que aparentemente Ibarra “es un individuo que se despertó con malas intenciones ese día».

Laken Riley, originaria de Woodstock, se graduó en 2020 de River Ridge High School, donde dejó un legado como destacada atleta en las disciplinas de campo y pista, publicó FOX 5 Atlanta, detalló El Diario NY.

La Oficina de Investigaciones de Georgia, el Departamento de Policía del condado de Atenas-Clarke y varias agencias federales colaboran en la investigación.

Ibarra es residente del área de Athens, y enfrenta una serie de cargos graves relacionados con el crimen.

Aunque las autoridades aún no han revelado un motivo claro detrás del crimen, se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias que llevaron al asesinato de la joven estudiante de Enfermería.

Clark indicó que la evidencia recopilada hasta el momento sugiere que Ibarra actuó solo en el momento del crimen. Sin embargo, los investigadores evalúan la posibilidad de que haya cómplices o que exista un trasfondo más complejo detrás de este trágico suceso.

Tras este trágico suceso, se espera que las instituciones educativas refuercen sus medidas de seguridad y adopten políticas más estrictas para proteger a sus estudiantes y personal.

Legisladores republicanos del estado de Georgia piden que, de ser encontrado culpable, se aplique a Ibarra la pena de muerte.

Trascendió que Ibarra ingresó ilegalmente a Estados Unidos por El Paso, Texas, en septiembre de 2022, y consiguió un parole humanitario que le permitió permanecer en el país. A fines de 2023 habría sido detenido en Nueva York por agredir a un joven de 17 años. Un hermano suyo, también inmigrante ilegal, estaría detenido por poseer una tarjeta de residencia o green card falsa.

El expresidente Donald Trump responsabilizó al presidente Joe Biden y a su equipo por el crimen por haber flexibilizado las leyes migratorias.

Laken Hope Riley, estudiante de Enfermería de 22 años (Foto cortesía El Diario NY)

Deja un comentario