Miranda: Muere adolescente abusada por su padrastro

La madre de la menor falleció horas después en el comando policial en el que estaba presa

Una adolescente falleció como consecuencia de una hemorragia vaginal en Río Chico, estado Miranda. Al ser internada en un centro asistencial, dos días antes, la muchacha denunció que había sido abusada sexualmente de forma repetida por su padrastro en San José de Barlovento, también en el estado Miranda.

Indicó a las autoridades que su victimario la tenía amenazada de muerte si contaba lo que estaba ocurriendo.

El 27 de febrero la menor de edad fue atendida en el Hospital Dr. Ernesto Regener, ubicado en Río Chico, con una fuerte hemorragia vaginal. Dos días después, falleció.

Un examen médico confirmó el abuso sexual sufrido por la adolescente de 13 años, que además de la fuerte hemorragia vaginal, presentaba contusiones generales y parasitosis.

La muchacha también fue abusada sexualmente por otra pareja de su mamá cuando aún era una niña.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a su padrastro Jorge Luis Mendoza, de 45 años de edad, por la violación repetida que condujo a la muerte de la adolescente. La madre de la joven, Francis Ninoska Ramos, de 34 años, fue detenida por no reportar el caso y por obligar a su hija a guardar silencio.

Horas después de su detención, Ramos murió en el mismo Hospital Dr. Ernesto Regener, señaló El Pitazo.

Una fuente policial informó que Ramos comenzó a presentar malestar y a vomitar en el comando el 29 de febrero, día de la muerte de su hija. Los uniformados la llevaron al centro de salud, donde falleció por una hemorragia interna.

Los médicos que la atendieron dijeron que eran evidentes contusiones en su abdomen.

Según la policía, la mujer acusó a Mendoza, su pareja y violador de su hija, de haberla golpeado. Añadió que las agresiones eran recurrentes. Sin embargo, circuló una foto en la que no se aprecian lesiones.

Deja un comentario