El móvil del crimen sería una disputa por drogas
Un migrante venezolano fue formalmente acusado por su presunta participación en un triple homicidio en Santiago de Chile.
El triple homicidio fuer perpetrado en la comuna de Cerrillos, en la Región Metropolitana de Santiago, el pasado 19 de enero.
Las víctimas, dos hombres y una mujer, murieron de múltiples impactos de bala. Sus cadáveres fueron hallados por transeúntes en una zona conocida como el Zanjón de la Aguada, mencionó La Tercera.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de la Región Metropolitana de Santiago acusó formalmente al venezolano por tres delitos de homicidio.
“El Ministerio Público formalizó con antecedentes de testigos presenciales, quienes primero dan el apodo del imputado y posteriormente son reconocidos con cartas fotográficas con protocolo institucionales, y hay diferentes personas reconocen como la persona que el día de los hechos fue y atentó contra las víctimas, dando muerte a ellas”, dijo el fiscal Javier Rojas.
Una cuarta persona sobrevivió al ataque y ayudó a la identificación del venezolano, quien aparentemente se encontraría en situación migratoria irregular en Chile.
“No estaba registrado; ni siquiera tenía cédula de identidad nacional chilena» ni identificación provisional. informó Rojas, quien precisó que “él ingresa al país por un paso irregular y su situación migratoria no estaba regular totalmente en Chile”.
La Fiscalía chilena asegura que tiene “testigos que ven al imputado llegar al lugar, lo ven disparar y atentar contra las víctimas”.
Sobre los móviles del crimen, afirmó que este podría estar vinculado a la venta de drogas.
El venezolano fue detenido la mañana de este miércoles.
“Este triple homicidio se produce en enero a consecuencia de una rencilla por parte de este ciudadano venezolano con tres ciudadanos chilenos, por un tema de drogas”, señaló el subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).
“Este ciudadano venezolano se ocultaba en un campamento y tenía una red de apoyo, pero se logró su detención en base al trabajo investigativo de la BH”, añadió el subprefecto.
Se decretaron su arresto domiciliario total y 90 días de investigación.

