Hallan muerta a migrante venezolana desaparecida en México

Acababan de otorgarle cita para solicitar visa para viajar a Estados Unidos

Mary Antoniela Márquez Urbina, tachirense de 19 años de edad, acababa de obtener cita para tramitar una visa para Estados Unidos. El sábado 16 de marzo, tres días después de haber sido reportada como desaparecida, fue localizada muerta en un terreno baldío entre los estados de México e Hidalgo, en México.

Los restos de la joven migrante venezolana fueron localizados en San Bartolo Cuatlalpan, en una zona limítrofe entre los municipios de Tizayuca, Hidalgo, y Zumpango, estado de México, estado en el que iniciaron la investigación de su homicidio.

Pobladores de San Bartolo Cuatlalpan reportaron a la línea de emergencias 911 un fuerte olor fétido y la presencia de un bulto entre bolsas de plástico. Las autoridades hallaron el cadáver de la joven en el terreno baldío, señaló TeleDiario.

El cadáver habría estado abandonado en el lugar del hallazgo por espacio de dos días, mencionó TVAzteca.

Mary Antoniela esperaba en México por su cita para lograr una visa a Estados Unidos, cita que concedieron just antes de su desaparición.

Las autoridades mexicanas desconocen las causas de su muerte, aunque trascendió que presentaba un golpe contundente en la cabeza.

Era originaria de Chururú, municipio Fernández Feo del estado Táchira. Tenía seis meses y medio en México, donde vivía en un albergue temporal y había conseguido trabajo en la población de Tizayuca.

“Estaba desaparecida desde el martes cuando salió a celebrar que le había salido la cita para el día lunes 18 de marzo por frontera… El martes a las 9:00 pm fue a celebrar. Una amiga mexicana de ese pueblo la invitó, pero la amiga sí llegó a su casa y ella no, relató un familiar a la cuenta Utahzolanos en Instagram.

Hasta ahora no hay ningún sospechoso o detenido por el crimen de la migrante tachirense.

Deja un comentario