Familia denuncia muerte de un hombre en la Misión Negra Hipólita

Se trataría del cuarto fallecimiento que parientes vinculan a un centro de rehabilitación cercano al Terminal de Oriente

Familiares de un hombre identificado como Doiler Miranda Guillén, 59 años de edad, denunciaron ante la Fiscalía que habría muerto como consecuencia de malos tratos recibidos en el centro de rehabilitación de la Misión Negra Hipólita situado cerca del Terminal de Oriente, municipio Sucre del Estado Miranda.

Una joven identificada como Adriana S.M. aseguró en un video que los pacientes ingresados a la fuerza al centro de rehabilitación recibían «trato cruel».

Explica que en la Misión Negra Hipólita negaban que su familiar estuviese internado allí. Sin embargo, el pasado 14 de marzo le informaron que habría fallecido el 3 de marzo y trasladado a la morgue de Bello Monte.

Según la autopsia, Miranda Guillén presentaba un cuadro de desnutrición y deshidratación severa. «Fue maltratado, fue golpeado ese centro en repetidas oportunidades», insistió Adriana S.M.

«Toda persona que tenga familiares en ese centro, retírenlos, búsquenlos», acotó

Adriana S.M. añadió en un video que según el centro Miranda Guillén era «una persona de la calle», algo que desmienten sus familiares.

Denunció al personal del centro por dispensar a los internos «trato cruel».

En lo que va de año 2024 familiares han denunciado otras tres muertes «en extrañas circunstancias» vinculadas al centro de rehabilitación de la Misión Negra Hipólita: Pedro Antonio Martínez Armas el 16 de enero, Elvis David Campo el 15 de febrero y Óscar Javier Yépez Gil el 7 de marzo.

Deja un comentario