El otro detenido por el crimen se declaró inocente, así que encara juicio
Un tribunal condenó a 20 años de cárcel a Dubraska López, de 18 años de edad, por homicidio intencional calificado con premeditación y alevosía en calidad de autoría perpetrado en noviembre de 2023 contra Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa, modelo y estudiante de 19 años de edad.
López admitió el homicidio de Cordovés, su compañera de clases en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), durante el juicio adelantado en el Tribunal Primero del Circuito Judicial Penal del estado Aragua.
“La joven decidió no ir a juicio, sino admitir los hechos, y el tribunal impuso de una vez la pena el 11 de abril”, explicaron Zicesky Figueroa, madre de la víctima, y su abogado Rodolfo Ampueda, citó El Pitazo.
Wilmer Granado, el otro detenido por el caso, no asumió su responsabilidad en el asesinato en calidad de coautor.
Ziskeily Cordovés fue asesinada el 30 de noviembre de 2023 en terrenos de la Unefa en Maracay, municipio Girardot del estado Aragua. Por el crimen fueron detenidos como sospechosos dos compañeros de clase, Dubraska López (18) y Wilmer Granado (20).
El día del crimen, López pidió a Cordovés que la acompañara a una zona enmontada que sirve de baño a los estudiantes de la Unefa. Allí Granado la sometió mientras López la apuñalaba, explicó en diciembre pasado el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas, comisario Douglas Rico.
“Luego de causarle la muerte, lanzaron el celular de la muchacha hacia la misma zona enmontada, para así ellos huir de la universidad con destino a sus respectivas residencias, donde procedieron a lavar las prendas de vestir y los zapatos que portaban”, indicó Rico, quien aseguró que el móvil fueron los «sentimientos de rabia (de López) contra su compañera porque era más inteligente y la mató”.
«Ser inteligente no puede ser un peligro”, comentó la madre de la víctima.
Tanto la víctima como sus victimarios estudiaban Ingeniería de Sistemas en la sede de la Unefa en Maracay.

