Un hombre fue detenido por femicidio agravado después de confesar el crimen
El miércoles 3 de abril de 2024, Julieth del Valle Hernández Castillo salió de Chichiriviche rumbo a Tucacas, estado Falcón, por una deuda. Su familia le perdió el rastro hasta que uniformados hallaron su cuerpo en un terreno baldío de Tucacas el jueves 11 de abril.
El hallazgo del cadáver se registró después de que un hombre identificado como Rubén Isacar H.G., de 33 años, confesara el crimen e informara dónde había abandonado el cuerpo de la administradora del Hospital Lino Arévalo de Tucacas.
El hombre habría confesado que estranguló a Hernández Castillo porque se negaba a pagarle 400 dólares que le debía, indicó El Carabobeño.
Un juzgado de control de la extensión Tucacas ratificó la privativa de libertad contra el acusado, que ahora enfrenta cargos de femicidio agravado, entre otros. Fue enviado a la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Hernández Castillo salió de la calle 3 del sector Rómulo Gallegos de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, y fue localizada muerta nueve días después en un terreno baldío cerca de la calle Los Compadres, detrás del conjunto residencial Santorini, Tucacas, municipio Silva del estado Falcón. El cuerpo estaba envuelto en sacos blancos.
Atribuyen el deceso a la asfixia mecánica por estrangulamiento seis días antes del hallazgo.
El detenido fue detenido el 13 de diciembre del 2010 por drogas y el 27 de enero del 2014 por acoso y hostigamiento hacia su pareja, indicó Cactus24.
Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el detenido condujo al Cicpc hasta el sitio donde había dejado el cadáver y el celular Samsung A52 de la víctima. Explicó que asesinó a la administradora porque ella no le pagó $400 que le adeudaba.

