Imputan a tres migrantes venezolanos por homicidio de carabinero en Chile

Hay un cuarto involucrado que es buscado por las autoridades

Tres migrantes venezolanos fueron formalmente imputados en Santiago de Chile por el homicidio del mayor Emmanuel Sánchez, del cuerpo de Carabineros, al que le propinaron 14 disparos.

La imputación se formalizó en la comuna santiaguina de Quinta Normal, donde se registró el homicidio, el pasado 10 de abril.

Los tres venezolanos fueron enviados el domingo 14 de abril a prisión preventiva.

Como prueba del crimen, la Fiscalía presentó evidencia fílmica de los hechos, que probaría la participación de los involucrados, señaló Bio Bio.

Los acusados fueron identificados como Yolvi Miguel González Arcaya, de 21 años de edad; Wuilberth de Jesús Olivares Peña, de 34, y Josué David Ramírez Oliveros, de 28.

Dos carros -un Chevrolet Onix blanco y un Honda Accord gris- y una mota estarían involucradas en el ataque en el que perdió la vida de 14 disparos el mayor Sánchez.

Según la Fiscalía, los migrantes usaban una moto para robar celulares a transeúntes en la avenida San Pablo de Santiago. Huyeron del lugar del crimen en el Honda Accord.

Un chofer de autobús explicó en la audiencia que a las 9:21 pm del pasado 10 de abril el carabinero, que conducía un Hyundai Accent, seguía a una moto por la avenida San Pablo. Los tripulantes de la moto recibieron apoyo de dos cómplices a bordo del Chevrolet Onix blanco frente a un supermercado.

El mayor Sánchez se detuvo, bajo del vehículo y ordenó a los hombres que se detuvieran. Venía siguiéndolos por varias cuadras tras encontrarlos delinquiendo in fraganti, según se conoció en la audiencia.

Los sujetos que viajaban en el carro dispararon 14 veces contra el carabinero, que recibió tres disparos en la cabeza, cinco en el tórax, uno en el área abdominal y uno en uno de sus brazos.

No está claro quién o quiénes dispararon contra el mayor.

El hombre que conducía el Chevrolet Onix falleció durante el tiroteo.

Un quinto sujeto, identificado como Dayonis Junios Orozco Castillo, de 29 años, está siendo ampliamente buscado.

Según el fiscal Pablo Sabaj, «las armas que mantenían los imputados y la dinámica de los hechos, dan cuenta de que los estos estaban concertados para ‘matar’, por lo que se acreditaría el dolo en el homicidio, señaló Bio Bio.

Localizaron tres casquillos de bala del carabinero y 10 casquillos dentro del Chevrolet Onix de los detenidos y uno en el Honda Accord en el que huyeron y fueron detenidos.

Las huellas dactilares pertenecen a Wuilberth Olivares, Yolvi Arcaya y Josué Ramírez.

En los celulares de los imputados encontraron grabaciones de los robos.

A los tres detenidos se les imputan los delitos de homicidio a funcionario de Carabineros, porte ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones en calidad de autores y consumado.

La defensa esgrimió que nunca existió dolo, dado que los imputados nunca pensaron encontrarse con el carabinero

Medios chilenos aseguran que los detenidos formarían parte de “Los Piratas de Aragua”, una «facción» del Tren de Aragua, que estaría involucrado en estos delitos.

Un comentario en “Imputan a tres migrantes venezolanos por homicidio de carabinero en Chile

Deja un comentario