El móvil del triple homicidio fue el robo de una colección de relojes en Chiloeches, en la provincia de Guadalajara
Una venezolana de 35 años de edad fue detenida por su vinculación con un triple homicidio perpetrado en Chiloeches, en la provincia española de Guadalajara, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, el domingo 14 de abril.
Ángel Vilar, de 52 años, su esposa Elvira Fernández (52) y su hija Laura Vilar Fernández (22), fueron encontrados muertos en su casa con múltiples heridas de arma blanca y quemaduras.
Fernando P.S., de 23 años y sobrino del exnovio de la hija de la familia, ingresó de madrugada a la casa de la familia Vilar Fernández presuntamente para robar una colección de relojes propiedad de los padres de la joven. Iba armado con dos machetes. La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara decretó prisión provisional comunicada y sin fianza en su contra, destacó La Voz de Galicia
David M.A., de 25 años, lo llevó en el carro de su madre a la casa de las víctimas, pero no llegó a entrar en la vivienda y escapó cuando se percató de que la familia Villar Fernández estaba despierta. También decretaron su contra prisión provisional comunicada y sin fianza.
Windybeth Bonny Guaidó, venezolana de 34 años y novia del presunto asesino, quedó en libertad con medidas cautelares. Fernando P.S. huyó con ella a un hostal en Daganzo, Madrid, donde ambos fueron arrestados el domingo por la Guardia Civil.
Así los detuvieron
David M.A. fue captado por una cámara de seguridad de una gasolinera en El Pozo de Guadalajara, muy cerca de la urbanización en la que se perpetró el triple homicidio con robo., cuando escapaba. Al ser detenido, seis horas después, delató al presunto triple homicida y reveló donde se encontraba.
Fernando P.S. atacó a los agentes de la Guardia Civil con un destornillador, pero los efectivos lograron detenerlo.
La venezolana, identificada como «cantante de reggeton, influencer» y modelo por Onda Vasca y El Español, alquiló la habitación del hostal el día anterior con su documentación.
Agentes de la Guardia Civil encontraron varias de las joyas y otros efectos recién sustraídos del chalet de Chiloeches, incluidos varios relojes de gran valor.
Los investigadores sospechan que el triple asesinato fue el resultado de un robo fallido y que el Fernando P.S. decidió asesinar a la familia Vilar Fernández después de que estos le reconocieran al ser familiar del exnovio de Laura Vilar.
No se descarta que Fernando P.S. tuviese otro cómplice, en vista del elevado número de heridas de las víctimas.
El robo se perpetró cerca de las 3:00 am. Elvira Fernández tuvo tiempo de llamar a la policía al 112.
El exnovio de Laura y tío de Fernando P.S. tiene una orden de alejamiento de la joven por violencia machista y antecedentes por robo con fuerza. Falta determinar si tiene algún tipo de vinculación con los hechos.
El matrimonio fue acuchillado en el dormitorio principal, situado en la planta alta del chalet, y Laura, en las escaleras. Tras herirlos a machetazos, Fernando P.S. prendió fuego a la vivienda para borrar sus rastros. Los cuerpos fueron encontrados en bastante buen estado a pesar del fuego, ya que el hermano menor de la familia, Yerai, de 21 años, llegó a las 3:30 del domingo procedente de una fiesta, vio las llamas y enseguida dio la voz de alarma a la seguridad de la urbanización y los bomberos, que poco más de una hora después sofocaron las llamas.
Los tres investigados (Fernando P.S., David M.A. y Windybeth Bonny Guaidó) están imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio, el primero como autor material y los otros dos como cómplices. Las imputaciones son provisionales y se concretarán tras la investigación judicial.
De revelación a detenida
Windybeth achacó toda la responsabilidad sobre Fernando P.S. y aseguró que no había asesinado a las víctimas ni participado en el robo.
Medios desconocen que hacía la influencer, modelo y cantante en España. En 2009 fue premiada como “cantante revelación” de reggeaton en la gala de los premios Ícono de Medellín (Colombia). En 2021 fue detenida por un accidente de tráfico en Colombia, donde embistió a otra mujer que resultó herida.
Deberá presentarse cada 15 días ante las autoridades competentes españolas mientras sigan las averiguaciones del caso y tiene prohibición de salida de España.


