Piden a la Fiscalía investigar al Cicpc por muerte de joven en Las Mayas

Parientes insisten en que es necesario que el Ministerio Público inicie las investigaciones, no solo para que hagan justicia, sino además para que eviten que la tragedia se repita

Familiares de Jeison Javier Báez Higuera de 28 años de edad, exigen a las autoridades que se abra una investigación dirigida a esclarecer los hechos en los que resultó muerto durante una operación policial, realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Cleiver Báez, padre de la víctima, señaló que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:30 de la mañana del pasado 5 de marzo, en su vivienda ubicada en el sector El Bosque, en la parte alta de Las Mayas, parroquia Coche del municipio Libertador, cuando una comisión de Cicpc llegó hasta su casa.

“Mi esposa, Yaritza Higuera, y yo estábamos durmiendo en la habitación, mientras que mi hijo, Jeison Báez Higuera, estaba en el sillón, también durmiendo, luego de que entraron a la casa, nos reunieron en la sala, estábamos todos arrodillados, cuando nos sacaron esposados a mí y mi esposa y nos llevaron hasta la comisaría del Cicpc de El Paraíso, mientras mi hijo se quedó allí”.

La comisión llegó a las 6:30 am a la vivienda de la familia Báez en la parte alta de Las Mayas

Báez recalcó que su hijo estaba en manos de los funcionarios, esposado y con vida, cuando fue trasladado, “luego nos tuvieron casi hasta las 3:00 de la tarde detenidos, sin haber hecho nada, a esa hora nos fuimos a la Fiscalía a denunciar lo que había ocurrido y luego nos fuimos a la casa, cuando llegamos nos dijeron que lo habían matado, los policías dijeron que fue un enfrentamiento, pero nosotros sabíamos que no había sido así”.

Acotó que en la casa había rastros de sangre donde le dispararon, así como en la sala donde lo dejaron desangrarse, al lado de una pared comenzaba la sangre, todo estaba destrozado, revolvieron todo.

¿Una venganza?

Cleiver Báez recordó que su hijo tenía poco más de 15 días de haber regresado de Perú, donde había emigrado hace cinco años, luego de que se viera envuelto, indirectamente, en la muerte de un joven.

“Él salió con un amigo, y el amigo tuvo un problema con un joven a quien mató, mi hijo no tuvo que ver en ese caso, pero el hermano de la víctima juró que se vengaría, él era un Cicpc, mi hijo salió del país”, relató.

Agregó que con el tiempo y la insistencia de la familia, él decidió regresar, sobre todo luego de que mi esposa lo convenciera de que viniera a arreglar ese problema, él vino dispuesto a entregarse, iba a estar 15 días con nosotros y luego iría a la Fiscalía para ponerse a derecho y salir de ese problema.

“Pero resulta que el hermano de la víctima se enteró de que estaba acá y comenzó a enviarle amenazas, tenemos todas las copias de esas amenazas en las que no solo decía que lo mataría a él, sino que además acabaría con mis otros hijos”, indicó.

Resulta que no le dieron chance de entregarse, ese día que llegó la comisión, los funcionarios llamaron por teléfono y “llegó el que había jurado venganza, y mi hijo está muerto”.

Alertó que todavía temen que ese sujeto asesine a sus otros hijos, por lo que insisten en que es necesario que el Ministerio Público inicie las investigaciones, no solo para que hagan justicia por la muerte de su hijo, sino además para que eviten que la tragedia se repita con otros hermanos de Jeison Javier Báez Higuera.

Deja un comentario