La víctima, de 69 años, ya había recibido amenazas de muerte días antes del crimen
Por una disputa por la propiedad de unas tierras fue asesinado Julio Fernández Hernández, de 69 años de edad, en Tocuyito, estado Carabobo
Fernández recibía desde hacía varios días amenazas de muerte de parte de un septuagenario.
La noche del miércoles 17 de abril, Fernández habría sido conducido hasta una zona solitaria en La Guásima, en Tocuyito, donde su agresor le propinó varios machetazos hasta dejarlo sin vida, mencionó El Carabobeño.
El cadáver de Fernández fue encontrado la tarde de este jueves por vecinos de La Guásina, quienes dijeron estar seguros de que el septuagenario habría sido el homicida y que se escondía en una zona boscosa de ese sector.
Vecinos rodearon y golpearon al hombre hasta la llegada de funcionarios de la Policía Municipal de Libertador y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que impidieron el linchamiento.
La discusión entre Fernández y el septuagenario comenzó cuando al sujeto presuntamente le entregaron unas tierras en poder de la víctima.
El septuagenario sería conocido en la zona como «el Descuartizador» porque hace seis años, por la misma disputa por tierras, habría asesinado a un hombre, a un niño y a su perro, y los habría enterrado en esa zona. Por ese caso estuvo preso y salió en libertad hace pocos días.
Fue nuevamente capturado y trasladado a la sede del Cicpc en calidad de detenido.

