Investigan muerte de sexagenario con Alzheimer en La Dolorita

Las autoridades policiales investigan la muerte de Ronald Ortiz, hombre de 65 años de edad, quien presuntamente fue atacado a golpes la noche del martes 16 de abril, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la calle El Chorrito I de La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda.

Informaciones suministradas por los familiares de Ortiz, señalan que el sexagenario fue encontrado en un charco de sangre por su hermana, quien siempre lo asistía debido a que estaba discapacitado. Ese día, al encontrarlo golpeado y en mal estado, lo trasladó hasta el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, en Petare, donde le dieron una atención ambulatoria, “no se percataron que tenía fracturas en el rostro y golpes en la cara, cabeza y cuerpo y lo remitieron a la casa”.

Estando en su casa, la salud de Ortiz fue complicándose hasta el pasado martes 23 de abril, una semana después del ataque, cuando falleció producto de las lesiones que había sufrido.

Vale destacar que la noche del ataque, los vecinos escucharon gritos y sonidos de riña, pero no salieron a ver qué pasaba. En la vivienda de Ortiz, al parecer no se llevaron objetos de valor y la puerta no estaba forzada; sin embargo, la electricidad había sido desconectada, lo que levanta las suspicacias de los familiares sobre los hechos. Ellos no creen que el crimen haya sido cometido durante un robo.

Los hijos de la víctima acotaron que Ronald Ortiz, era atendido por su hermana, quien vivía cerca, ya que él padecía de problemas neurológicos, provocados por una caída que sufrió hace algunos años. Los síntomas se habían complicado y le afectaron el habla, por lo que se comunicaba a través de señas. Además, agregaron que al parecer comenzaba a presentar síntomas de Alzheimer.

Las autoridades del Cicpc de El Llanito adelantan las investigaciones para esclarecer el caso y dar con las personas que estuvieran implicadas en la muerte del sexagenario, quien deja ocho nietos.

Deja un comentario