Habría al menos otras nueve víctimas del religioso
Una mujer de 37 años de edad presentó ante el Ministerio Público una denuncia por presunto abuso sexual contra un pastor evangélico en Casarapa, Guarenas, estado Miranda.
Se trataría de la décima denuncia presentada contra el pastor, identificado como Eleuterio Celedonio Monasterios, de 50 años de edad, trascendió.
Esta décima denuncia fue presentada ante el MP el martes 23 de abril por la mujer de 37 años, que pidió reservar su identidad, refirió El Pitazo.
El abuso sexual habría sido perpetrado hace cuatro años, aseguró.
Explicó que al enterarse de que hubo otras nueve mujeres abusadas, decidió hablar.
Indicó que junto a su esposo comenzó a acudir al templo cristiano en el que predicaba Monasterios en 2020, en plena pandemia del Covid-19.
El pastor le ofreció ayuda espiritual para enfrentar la enfermedad que sufría un familiar cercado, indicó. «Él se beneficia de las mujeres que están vulnerables», aseguró.
Detalló que Monasterios habría estado a cargo de la iglesia evangélica por 20 años.
Cuando el religioso le preguntó cómo era la relación íntima con su esposo, la mujer se asombró. «A mí me sorprendió la pregunta, pero como era mi pastor, era un hombre intachable, lo que dijera, amén, le respondí», recordó. Monasterios le habría dicho que él presentaba problemas íntimos con su esposa y acaba de tener una «revelación del Señor» y que ella era la indicada para sostener relaciones sexuales.
Mas tarde el hombre la acorraló, le tocó sus partes íntimas e intentó forzarla a tener sexo con él, pero ella se zafó y no regresó a la iglesia, explicó la víctima a El Pitazo.
La pareja cambió de iglesia evangélica cuando una líder del templo ignoró el reclamo que presentó tras el suceso.
Cuatro años después, la misma líder se le acercó para pedirle perdón por no haber hecho nada.
«Me entero de que hace dos meses, cuando comenzaron las denuncias, ella fue quien contó lo que yo le confesé, o sea, cuatro años después», dijo.
Un hombre identificado como Abel Ocasio, familiar de otra víctima de abuso por parte del religioso, habría iniciado una campaña para que otras víctimas reportaran lo que les había sucedido, pero fue a su vez denunciado el 10 de abril por representantes del templo ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por acoso e instigación al odio. Estuvo retenido en la PNB en Trapichito, Guarenas.
«Cuando me entero de que a Abel se lo llevan detenido, no lo iba a permitir, hablé con mi esposo y le dije que iba a denunciar, él me apoyó. Cuando yo entré a esa jefatura, el pastor se puso blanco como un papel y al contar mi historia, el funcionario quedó asombrado y me dijo que si no voy, el muchacho iba preso», detalló la víctima.
En su defensa, el pastor habría asegurado que como “veedor de Jesucristo” y «mensajero de Dios» notó que la denunciante estaba poseída por un espíritu lujurioso y que él debía tratarla estando ambos solos y desnudos, agregó Noticias al Día y a la Hora.
La iglesia evangélica de Casarapa publicó que sus líderes investigaron las denuncias y que el pastor Monasterios se habría separado voluntariamente de su cargo.

