Por abusar de seis menores condenan a comerciante peruano a 30 años de cárcel

Las engañaba con falsas ofertas de empleo

Un comerciante peruano fue condenado a 30 años de cárcel por la violación de seis adolescentes de entre 15 y 17 años de edad.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrió una investigación después que la madre de una de las víctimas presentara una denuncia por abuso sexual contra José Manuel Prado Amasifuén, comerciante peruano de 45 años de edad.

La madre de la víctima indicó que su hija se encontraba en las adyacencias de la plaza Guaicaipuro de Los Teques cuando el hombre le ofreció empleo, reveló Avance.

La menor acudió a la entrevista de trabajo en el restaurante de Los Teques, donde el hombre le brindó un refresco y la invitó a una de las habitaciones.

Al sospechar de las intenciones del hombre, la adolescente intentó escapar, pero Prado la sujetó, la lanzó a una cama de la habitación y abuso sexualmente de ella.

El Cicpc determinó que Prado abusó de al menos otras cinco jóvenes, a las que además golpeó y les robó sus teléfonos celulares. Estas víctimas también presentaron denuncias en su contra.

La Fiscalía 12ª del estado Miranda acusó a Prado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada. El Tribunal Segundo de juicio lo condenó a 30 años de cárcel, pena que cumplirá en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar, parroquia El Paraíso, municipio Libertador de Caracas.

Deja un comentario