PNB mata a líder de banda de Valles del Tuy

El hombre era investigado por su participación en 34 homicidios

En un operativo desplegado la noche del sábado 4 de mayo en Santa Lucía, Valles del Tuy, estado Miranda, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mataron a un hombre presuntamente vinculado a 34 homicidios.

El hombre fue identificado como Florencio Antonio González Álvarez, alias «el Gordo», quien sería el líder de la banda «Los Sanguinarios», que opera en Santa Lucía, indica la versión oficial.

La policía indicó que González Álvarez se les habría enfrentado armado con una subametralladora, resaltó El Pitazo.

El operativo en el que cayó «el Gordo» fue desplegado en el sector 23 de Enero del Alto de Soapire, donde un grupo de hombres armados se enfrentó con la División Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo) de la PNB.

A la banda le incautaron una subametralladora, calibre 9 mm, así como municiones del mismo calibre.

Según la PNB, «el Gordo» aparecía en al menos 34 expedientes por el delito de homicidio.

La banda de «los Sanguinarios» o «los Salvajes» debía su nombre a la forma en la que mataban a sus víctimas, a las cuales descuartizaban, señala el parte policial citado por El Pitazo.

El grupo estaría también vinculado a casos de extorsión, secuestro y robo en Santa Lucía. Tras la muerte de su líder original, Javier Antonio González Álvarez, alias «el Puti», en enero de 2021, asumió el liderazgo «el Gordo», su hermano.

La banda incluso habría amenazado al alcalde del municipio Paz Castillo del estado Miranda, Víctor Julio González, así como a voceros comunales y a comerciantes de Santa Lucía, con lanzar bombas si no dejaban de perseguirlos y si no pagaban vacunas, según trascendió.

Deja un comentario