El cadáver de la migrante fue localizado en un paso fronterizo
Una migrante venezolana de 56 años de edad fue hallada muerta el jueves 9 de mayo en un humedal a tres kilómetros de distancia de Pisiga Choque, en la comuna chilena de Colchane, región de Tarapacá.
Se trata de la quinta persona fallecida en la comuna de Colchane este año 2024 y la segunda en una semana. En todos los casos eran migrantes.
El cuerpo fue encontrado por pastores locales. Estaba recostado en el muro de un corral, cubierto con una cobija y junto a dos morrales.
La mujer llevaba consigo un pasaporte venezolano, un Rol Único Tributario (Rut), número de información fiscal chileno, y su carnet de vacunación del Covid-19, citó Diario 2001.
El doctor Andrés Vergara Jackson, médico del municipio de Colchane, detalló que la mujer no presentaba signos vitales y «ya estaba en proceso de rigor mortis, por lo que su fallecimiento debió ocurrir mínimo ocho horas antes de su hallazgo», agregó.
El alcalde Javier García llamó a una «migración ordenada y por pasos habilitados porque se trata de muertes evitables». «Es una triste noticia que nos llena de dolor», añadió, citó T13.

