Fiscalía imputa a cuatro PNB por dispararle a adolescente 

Cuatro funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana fueron detenidos e imputados por el Ministerio Público por haber disparado la madrugada del pasado domingo 26 de mayo contra un adolescente que realizaba motopiruetas en Carapita, parroquia Antímano del municipio Libertador.

El anuncio lo hizo el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, a través de  su cuenta en la red social X, donde informó que comisionó a las fiscalías 94, Nacional y 126 del Área Metropolitana de Caracas para investigar los hechos ocurridos la madrugada del domingo en los que resultó gravemente herido el adolescente Eleazar Enrique Fuentes Mendoza, de 17 años.

Saab tuiteó textualmente que los fiscales participarán en la investigación “del brutal hecho ocurrido el 26/05/24 en la parroquia #Antimano: donde resultó gravemente herido, por el solo hecho de estar realizando moto piruetas, el adolescente E.F.M. de 17 años de edad: acribillado por funcionarios de la #PNB”.

El fiscal presentó a los funcionarios de la PNB, Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina, como los presuntos responsables de los hechos.

Según informaciones policiales, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando los funcionarios se trasladaban por la zona y observaron a unos 60 motorizados haciendo piruetas con sus motocicletas.

Cuando los motorizados se percataron de la presencia policial, intentaron huir del sitio, a pesar de que no se había producido ningún hecho de violencia, cuando huían, uno de los funcionarios sacó su arma y disparó contra ellos.

Uno de los disparos impactó en la cabeza a un joven quien viajaba de parrillero, quien sería identificado como Eleazar Enrique Fuentes Mendoza, quien fue trasladado hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, donde permanece en condiciones críticas.

En horas de la mañana de este lunes, algunos chats policiales señalaban que el joven no tenía ninguna herida provocada por el paso de proyectiles, sin embargo, el fiscal se encargó de desmentir esa versión señalando que el joven tenía un impacto de bala con orificio de entrada y salida en la cabeza.

Los funcionarios serán presentados en las próximas horas por los delitos de: homicidio calificado en  grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.

Deja un comentario