Se hospedó en casa de un hombre al que acababa de conocer por redes sociales, sin que él supiera que se ocultaba de sus parientes
Para cobrarle a su familia un rescate de un mil 500 dólares una mujer simuló su propio secuestro en Guarenas, estado Miranda.
La mujer, identificada como Yessika Carolina Gines Sanz, salió de su casa con sus dos hijos, ambos menores de edad, el sábado 25 de mayo. Les dijo que iba a hacer una compras y los dejó en casa de un familiar en Guarenas.
Pasaron las horas y, como Gines no iba a recogerlos, a los niños los llevaron de vuelta a su casa.
Angustiado, el compañero sentimental de Gines acudió al día siguiente a la seccional Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a denunciar su desaparición desde la tarde del sábado 25.
Poco después, la familia comenzó a recibir mensajes, enviados desde el celular de la mujer, por medio de los cuales les exigían el pago de un rescate de $1.500 a cambio de su liberación sana y salva.
El Cicpc rastreó el celular de la mujer hasta una casa. Al tocar el timbre les abrió la puerta un hombre de 31 años. Cuando le preguntaron por el paradero de Gines, respondió con tranquilidad y naturalidad que estaba dentro del inmueble.
“Este hombre le informó a la comisión policial que la desaparecida se encontraba dentro de su vivienda. Los funcionarios entraron y la hallaron en una habitación, con su teléfono y en perfecto estado físico”, contó un efectivo a El Pitazo.
El hombre dijo al Cicpc que conoció a Gines por redes sociales y que ella le pidió permanecer unos días en su casa.
Según la policía científica, la propia Gines enviaba los mensajes a su familia exigiendo el pago de dinero para su falsa liberación.
La mujer fue detenida y presentada ante un tribunal de control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, seccional Guarenas. Le dictaron medida privativa de libertad.
La investigación continúa.

