TSJ autoriza solicitar a España extradición de los hermanos Rebeca y Francisco García

La madre de los dos jóvenes asegura que sus hijos sufren trastorno límite de personalidad

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó solicitar a España el envío de los hermanos Francisco José y Rebeca García Álvarez a Venezuela en calidad de extraditados para ser procesados en el país por los delitos de “promoción o incitación al odio, exhibición pornográfica de niños o adolescentes y agavillamiento”.

Las sentencias 291 y 292 fueron redactadas por la magistrada Elsa Gómez y firmadas por los demás integrantes de la sala, señaló La Patilla.

El Ministerio Público abrió una investigación formal contra los hermanos García el pasado 7 de mayo.

Según la sentencia de la Sala Penal, Rebeca García “se dedicaba a perseguir y acosar a sus víctimas de género femenino a través de mensajes de texto, correos electrónicos e incluso violando domicilio y lugares de trabajo de las mismas, amenazándolas de muerte y acosándolas sexualmente, generando terror, zozobra, miedo y atormentándolas psicológicamente”, citó Últimas Noticias.

Ambos hermanos fueron detenidos en España después que el Ministerio Público emitiera una orden internacional de captura. La aprehensión corrió por parte de la Interpol.

Según el fallo, la justicia venezolana “asume el firme compromiso ante el Reino de España” que los ciudadanos serán juzgados “con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales consagradas en la Constitución… así mismo, se tomará en cuenta el tiempo que estén detenidos” en ese país.

La decisión del TSJ fue remitida «al Poder Ejecutivo Nacional y al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz».

Hace semanas se hicieron virales videos y post en redes sociales de varias víctimas de acoso por parte de Rebeca García. A su hermano lo habrían denunciado por exponer a menores de edad.

El fiscal general Tarek William Saab libró la orden de aprehensión contra los hermanos, que escaparon a España, agregó Impacto Venezuela.

La madre de los hermanos García Álvarez asegura que sus dos hijos sufren trastorno límite de personalidad.

Deja un comentario