Sobre el migrante pesan acusaciones por asesinato, agresión agravada, secuestro y otros delitos por el asesinato de Laken Riley en febrero pasado
El migrante venezolano José Ibarra, de 26 años de edad, declaró «no culpable» en el juicio que se le sigue por el homicidio de una estudiante de enfermería en febrero pasado en el estado estadounidense de Georgia.
La estudiante de enfermería Laken Hope Riley, de 22 años de edad, fue encontrada muerta en una caminería en el campus de la Universidad de Georgia en Athens, Georgia, horas después de haber sido reportada como desaparecida en febrero pasado, señaló Versión Final.
A principios de mayo, un gran jurado acusó formalmente a Ibarra de 10 cargos, incluidos asesinato, agresión agravada, secuestro y otros delitos por el asesinato de Riley, a quien golpeó en la cabeza con una piedra hasta desfigurarla, asfixió e intentó violar. Fue detenido un día después del homicidio en su propio apartamento, vecino a la caminería en la que se registró el homicidio.
Ibarra y sus hermanos ingresaron ilegalmente a Estados Unidos a fines de 2022. Ya tenía antecedentes penales en Nueva York. Sus hermanos fueron detenidos por delitos varios, incluido usar una green card o tarjeta de residencia falsa.
Ibarra acudió a la audiencia encadenado y usando auriculares para escuchar la traducción de lo que se decía en el tribunal. Lo acompañaban los defensores públicos John Donnelly y Kaitlyn Beck.
La Fiscalía pide una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, con lo que se descartaría la pena de muerte, según documentos judiciales citados por FOX News.

