Fueron trasladados al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt)
Tres jóvenes resultaron lesionados la noche del domingo 9 de junio mientras ejecutaban piruetas en motos en el sector El Psiquiátrico, parroquia Las Cocuizas de Maturín, estado Monagas.
El accidente en el que se vieron involucrados Adelin Alves (24 años de edad), José Granados (25) y Wilender García (25) se registró apenas un día después de que las llamadas motopiruetas fueran declaradas «deporte nacional».
Los tres jóvenes fueron ingresados al área de Trauma Shock del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, todos con politraumatismos generalizados, señaló El Pitazo.
El pasado sábado 8 de junio, el presidente Nicolás Maduro declaró a las motopiruetas como «deporte nacional» y solicitó la redacción y aprobación de una ley para regular esa actividad y la construcción de espacios destinados a estas prácticas extremas en todos los municipios del país.
Las motopiruetas son acrobacias realizadas en motocicletas. Se trata de un deporte extremo para el que se requieren condiciones físicas similares a las de quienes practican motocross o BMX, indicó El Diario.
Lilian Romero, directora de Asotránsito, considera que la declaración de las piruetas en motos como deporte nacional resulta inoportuna debido a la falta de legislación para regular su práctica y por la cantidad de accidentes viales que involucran a motorizados, en la mayoría de los casos por la escasa educación vial, citó Crónica Uno.

