Murió tras resultar herido en un enfrentamiento con la policía en Barcelona
José David Márquez, de 21 años de edad, no aceptaba que su pareja hubiese terminado con la relación.
La madrugada del viernes 28 de junio se presentó en su casa, armado con un cuchillo.
Primero buscó en su cuarto a su expareja, de 22 años de edad, a quien hirió en un brazo.
Luego entró en la habitación en la que dormían la madre y hermana de su exnovia. Intentó apuñalar a la mamá, de 48 años, pero la adolescente Daivymar Valentina Zarraga, de 14 años de edad, se interpuso. Márquez hirió a la muchacha en el cuello, el rostro y la espalda, dejándola tendida en el suelo, y se dio a la fuga.
La menor falleció esa misma madrugada.

Según la autopsia, Daivymar murió como consecuencia de la herida recibida en el cuello. La madre y la hermana de la muchacha sobrevivieron a las puñaladas que recibieron.
El ataque múltiple se registró en el sector Chuparin, parroquia Pozuelos, municipio Juan Antonio Sotillo de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
48 horas después del ataque, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (Cicpc) ubicaron a Márquez en el sector Brisas del Morro, municipio Simón Bolívar de Barcelona. Al notar la presencia policial, el hombre desenfundó un arma de fuego, provocando un intercambio de disparos.
Resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital, donde murió mientras lo operaban.
El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, explicó que Márquez, tras herir a su exnovia procedió «a atacar a la madre de su expareja y a la joven, quien estaría cumpliendo 15 años el sábado. Ella se metió en medio del ataque violento y el atacante le causó una herida mortal en el cuello, para finalmente huir del sitio».

