Un sujeto identificado como Junior Adrián Pantaleón Guaicara (23) fue detenido por el femicidio de María Paula Azuaje Amaro, una joven de 22 años, ocurrido el domingo 30 de junio en Guanare, capital del llanero estado Portuguesa.
Según informaciones suministradas por fuentes policiales, María Paula Azuaje, quien trabajaba como cajera en un comercio guanareño, decidió terminar la relación que tenía con Pantaleón Guaicara y al parecer la situación terminó en una fuerte discusión.
En horas de la madrugada y medio de la discusión ocurrida en la residencia de la joven, ubicada en el sector 2 de la urbanización La Comunidad, en Guanare, el hombre se valió de su fuerza física para imponerse a la joven y la estranguló hasta matarla.
Luego ató las manos del cuerpo, lo montó en una motocicleta y trasladó hasta una zona boscosa en una finca ubicada en el caserío Las Tinajitas, municipio San Genaro de Boconoíto, al sur de Portuguesa, donde enterró el cuerpo desnudo.
La policía agregó que para desviar la investigación, decidió quemar la ropa que vestían él y la víctima para deshacerse de las evidencias.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Junior Adrián Pantaleón Guaicara, el miércoles 3 de julio, cuando acudió a reportar la desaparición de María Paula Azuaje Amaro.
Al ser interrogado comenzó a presentar contradicciones, y ante la presión de los detectives, terminó confesando el femicidio y condujo a las comisiones hasta el lugar donde enterró a la joven y se deshizo de las evidencias que había quemado.
Tras conocer el lugar donde fue sepultada Azuaje Amaro, patólogos y miembros de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, acudieron al sitio para recuperar el cuerpo de la joven, que se encontraba en estado de descomposición.
Según versiones de prensa, este sería el primer femicidio ocurrido en la entidad llanera en lo que va de año.

