El autor material del asesinato dijo al Cicpc que el líder del Tren de Aragua le habría pagado 1.200 dólares para que asesina a Orlando Utrera
Un joven de 17 años fue detenido como presunto autor material del asesinato del abogado Orlando José Utrera Muñoz, excontralor de los estados Carabobo y La Guaira, ocurrido el pasado 23 de junio en Ocumare de La Costa, estado Aragua.
Tras la detención del joven apodado «Cachorro», el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), declaró el caso como resuelto.
Rico aseguró que «se determinó que la muerte por encargo había sido ordenada por el peligroso antisocial Héctor Rustherford Guerrero Flores, apodado ‘Niño Guerrero’, quien les indicó que este tenía presuntamente rencillas» con Utrera Muñoz.
Aseguró que un «amplio trabajo técnico científico» permitió la ubicación y captura de alias «Cachorro», autor material, y su cómplice Edwin Alexander Flores Rondón (21), conductor de la moto en la que escaparon. Un tercer involucrado, identificado como José Manuel Perdomo Galeno, apodado «Motoloco», murió al resistirse a las autoridades.
Rico explicó que el abogado Utrera Muñoz, de 38 años de edad, fue víctima de sicariato en el sector La Boca de Ocumare de La Costa, a donde asistía a las fiestas de San Juan.
Además de Utrera Muñoz resultaron heridas cuatro personas.
Explicó que Willtzi Alexander Hernández Rodríguez, de 35 años, contactó a alias «Cachorro» y «le informó que debía trasladaste a la costa, junto a tres féminas y dos menores de edad, con la finalidad de evadir las diferentes alcabalas, ya que trasladaban las armas de fuego que usarían para cometer el hecho».
Añadió que alias «Cachorro» y «Motoloco» llegaron a Ocumare de La Costa en una moto Bera Sbr, dispararon contra Utrera Muñoz y huyeron hacia La Boca «dejando en el trayecto la ropa que vestían (la cual fue colectada) y se trasladan hasta el sector El Playón, donde eran esperados por alias ‘Churro’ y ‘Deivi’, estos los trasladan en una embarcación tipo peñero hacia Chuao, donde son recibidos por alias ‘Kiko’, quien les permitió pernoctar para luego huir por la montaña hasta una zona conocida como El Polvorín», donde Flores Rondón «los trasladó hasta el estado Aragua y les cancelan mil 200 dólares por el hecho».
Acotó que recuperaron cinco vehículos, un arma de fuego y cuatro celulares, y que están tras las pistas de Hernández Rodríguez, alias «Churro», alias «Deivi» y alias Kiko».
Héctor Rustherford Guerrero Flores es buscado activamente por las autoridades, al igual que el resto de los implicados, informó el comisario Rico.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público de Aragua.

