En Colombia ofrecen recompensas millonarias por líderes del Tren de Aragua

Se trata de Héctor Rusthenford Guerrero, alias «Niño Guerrero»; Yohan José Romero, alias «Johan Petrica», y Giovanny San Vicente, alias «Giovanny» o «Viejo Viejo»

La Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció en Bogotá una recompensa de hasta 12 millones de dólares por tres cabecillas del Tren de Aragua.

“En el plazo de una década, el Tren de Aragua se ha convertido en una organización delictiva transnacional que contribuye al miedo y desconcierto, y es un obstáculo para la población de Colombia y de nuestra región”, aseguró el embajador Francisco Palmieri, citó Semana.

El Departamento de Estado de Estados Unidos detalló a través de Palmieri que la recompensa se pagará por información que conduzca a la detención o condena de tres líderes del Tren de Aragua: Héctor Rusthenford Guerrero, alias «Niño Guerrero»; Yohan José Romero, alias «Johan Petrica», y Giovanny San Vicente, alias «Giovanny» o «Viejo Viejo».

Por Guerrero Flores ofrecen cinco millones de dólares de recompensa, por Romero cuatro millones y por San Vicente tres millones.

“El programa de recompensas se ofrece juntamente con el Gobierno de Colombia, nuestro socio incondicional en este esfuerzo por llevar a los dirigentes del Tren de Aragua ante la justicia”, acotó el embajador Palmieri.

Otro líder del Tren de Aragua, Álvarez Núñez Larry Amaury, alias «Larry Changa», fue detenido en Quindío, Colombia, a solicitud de Venezuela y de Chile por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, tráfico de armas y municiones, extorsión agravada, secuestro, legitimación de capitales, asociación para delinquir.

Pasó por varios países hasta radicarse en Colombia, dejando a su paso muertos, extorsiones y víctimas. Se escondió en Circasia, Quindío, donde montó, junto con su esposa e hijas, una pizzería y varias carnicerías, detalló Semana.

Deja un comentario