Las ventanas y balcón del inmueble carecían de rejas de seguridad
Un niño venezolano de seis años de edad falleció al caer desde un séptimo piso de Chile.
El incidente se registró la madrugada del viernes 26 de julio en un inmueble en la comuna La Florida, en la Región Metropolitana de Santiago de Chile.
Al momento del trágico incidente el niño se encontraba solo en su casa. Su mamá, también venezolana, estaba fuera de la vivienda, indicó El Dínamo.
Trascendió que ni las ventanas ni el balcón del apartamento tenían mallas protectoras.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) investiga el caso e interrogó a la madre, indicó El Diario.
Medios chilenos manejan dos versiones: Una es que la madre habría dejado al niño solo en el apartamento por pocos minutos para entregar una encomienda en la conserjería. Otra es que se habría ausentado una hora y media mientras «compartía» con vecinos.
La investigación indica que el niño habría despertado y, al no ver a su mamá, recorrió el apartamento a oscuras. La policía científica no ha determinado si el menor se precipitó por el balcón o por una ventana del apartamento.
La legislación chilena obliga a tener rejas de protección en las ventanas de los apartamentos, pero muchos inmuebles destinados al alquiler carecerían de estas protecciones.

