Cinco de los decesos se registraron en el Distrito Capital y seis en el interior del país
Al menos once personas han muerto entre la noche del domingo 28 y el martes 30 de julio durante protestas en toda Venezuela tras la publicación de resultados electorales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), reportó el Foro Penal.
Cinco de estas muertes se registraron en el Distrito Capital, donde reportan enfrentamientos entre manifestantes, fuerzas de seguridad e integrantes de grupos armados.
Según familiares entrevistados en la morgue de Bello Monte, los cadáveres de los fallecidos presentaban heridas de bala en la espalda. «Les dispararon mientras corrían», dijeron a Crímenes sin Castigo.
Tres de las cinco víctimas registradas en Caracas fueron identificadas como Anthony Cañizales (19 años de edad), Olinyer Montaño (23) y Jheison Javier Bracho Martínez (22).
Montaño, barbero de profesión, fue mortalmente herido cerca de las 8:00 pm del lunes en la avenida Intercomunal de El Valle. Recibió un tiro en la espalda, cerca del costado derecho.
Cañizales, mototaxista y estudiante de Administración de la Universidad Nacional Abierta, vivía en el barrio San Andrés. A las 8:30 pm del lunes salió de su casa con dirección al Materno Infantil de El Valle para llevarle la comida a un primo. Recibió un impacto de bala en la espalda durante las protestas que se registraban mientras circulaba por la zona. Otros mototaxistas lo llevaron al Hospital Periférico de Coche, donde murió.
Bracho Martínez, quien trabajaba como vigilante, participaba con su padre en una protesta en el barrio El Limón, carretera vieja Caracas – La Guaira, cerca de las 11:30 om. Recibió un tiro en la cabeza propinado por motorizados que llegaron a dispersar la manifestación, indicó el padre del joven. Murió en un quirófano del Hospital Miguel Pérez Carreño.
La cuarta persona murió en un sector de Carapita, y la quinta víctima lo hizo en San Martín.
Otras dos personas, una pareja, chocaron en moto contra un carro entre el Distribuidor Santa Fe y Las Mercedes.
Otras seis muertes se registraron en el interior del país; dos en Zulia, dos en Yaracuy, una en Aragua y una en Táchira. Dos de estos fallecimientos son de menores de edad
La primera muerte asociada a la elección presidencial se produjo la noche del domingo 28 frente a la escuela John Kennedy del municipio Guásimos, Táchira. Julio Valerio García, de 40 años de edad, recibió disparos hechos por sujetos que salieron de camionetas blancas Toyota. Un familiar de 60 años resultó herido.
El lunes fallecieron dos personas en Zulia, Gustavo Rojas, de 29 años de edad, atacado mientras esperaba por los cómputos de la votación en Cabimas, e Isaías Fuenmayor, de 15 años, atrapado en la línea de fuego durante un tiroteo en San Francisco.
En Aragua murió Rancés Yzarra, de 30 años, quien recibió un disparo en la cabeza durante las manifestaciones.
El otro menor de edad fallecido es un adolescente de 16 años en Yaracuy
Según el Foro Penal, al menos 177 personas han sido detenidas en las manifestaciones registradas entre el lunes 29 y el martes 30 de julio, de ellas 38 en el Distrito Capital, 27 en Barinas y 19 en Zulia.

