A seis se elevó la cifra de personas asesinadas durante las protestas ocurridas en Caracas tras el anuncio de los resultados de las elecciones del pasado 28-J.
El listado, todavía preliminar, incluye las identidades de Antony Cañizales (19) quien recibió un disparo en la espalda cuando se encontraba en el Barrio San Andrés de El Valle, Olinger Montaño (23) quien sufrió una herida por paso de bala en la espalda, fue asesinado en la Calle Cajigal de la avenida Intercomunal de El Valle; Jheison Javier Bracho Martínez (22), sufrió una herida de bala en la cabeza se encontraba en el barrio El Limón, en la autopista Caracas La Guaira; en el listado también se encuentra Jeison Gabriel España Guillén (18), murió producto de un disparo en la región torácica, fue mortalmente herido en la avenida San Martín.
También fueron identificados por sus familiares, Euris Junior José Mendoza Royé (24), quien sufrió una herida por arma de fuego en el abdomen cuando protestaba en Antímano cerca del Seguro Social y Dorian Rair Rondón (22) cuyo cadáver con golpes y un disparo en el cuello fue localizado cerca del sector Las Nieves en Las Adjuntas.
Regresó de Chile para encontrar la muerte
Euris Junior José Mendoza Royé de 24 años de edad tenía pocos meses de haber regresado a Venezuela. había migrado a Colombia y de allí a Chile, buscando un futuro mejor, pero las difíciles condiciones que encontró en ambos países, terminaron decantando su decisión de volver al país donde lo esperaba su familia.
Según informaciones suministradas por familiares, Euris Junior José, quien era nacido en Las tejerías, estado Aragua, pero que se había mudado a Antímano, Caracas, donde vivía su mamá, llamó por teléfono a su papá el pasado lunes para decirle que se iba a sumar a la protesta, que era necesario salir a exigir que se respetaran los resultados de las elecciones.
“Yo le recomendé que no lo hiciera, que se quedara resguardado en casa, pero los muchachos son así, luchan por lo que creen y salió. Pocas horas más tarde me llamó su padrastro para decirme que lo habían matado, le disparó un policía vestido de azul, le dieron un tiro en el abdomen, yo vi el video, lo vi morir, eso es lo peor, alguien me enseñó el video cuando cayó al piso e intentó levantarse, vi cuando se murió, me dicen que luego lo llevaron al hospital Miguel Pérez Carreño, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado, nada me lo va a devolver, ni todo el dinero del mundo podrá traerlo de vuelta”, dijo su papá.
Euris Junior José Mendoza, trabajaba como lunchero en las cercanías donde fue asesinado. Deja una hija de un año y medio.
“Es duro ver tantas familias, tantos muchachos muertos luchando por lo que creen, son muchos los niños muertos” dijo finalmente el progenitor del joven.
Botaron su cuerpo en un basurero
Por otra parte en horas de la tarde del pasado martes 30 de julio fue localizado en un montarral el cadáver de Dorian Rair Rondón, de 22 años quien se encontraba desaparecido desde el lunes.
Dorián salió la mañana del lunes hacia la casa de su abuela ubicada en Macarao, viajaba en su moto. Desde ese momento sus familiares perdieron todo contacto con él. Los familiares presumían que habría sido detenido por los cuerpos policiales, pero todas sus esperanzas de verlo con vida se esfumaron cuando les informaron sobre el hallazgo del cuerpo.
La víctima presentaba golpes y una herida por arma de fuego a la altura del cuello. En el matorral en que lo abandonaron en Las Adjuntas, junto a su cadáver estaban las llaves de la moto y su celular, pero la moto está perdida, se presume que quienes lo asesinaron se llevaron la moto.

