Autoridades investigan los asesinatos de dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en dos hechos inconexos, uno en Miranda y otro en Zulia, registrados el pasado 13 de agosto.
El primer caso ocurrió en plena vía pública, mientras que el segundo fue en la casa del uniformado.
Caso en Zulia
Wilber Celín, de 39 años, oficial jefe de la PNB, recibió un disparo en la región intercostal izquierda que le comprometió varios órganos.
Hombres armados le dispararon poco antes de la 1:30 de la madrugada del martes, 13 de agosto, cuando transitaba por la carretera a La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.
La víctima recibió un disparo en la región intercostal izquierda que le comprometió varios órganos. Fue trasladado al Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, en Maracaibo, donde falleció pocos minutos después de su ingreso.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones del caso.
Caso en Miranda
José Manuel Mejía Ojeda, de 22 años de edad y funcionario de la PNB adscrito al Centro de Coordinación Policial (CCP) de Guarenas, fue asesinado de un disparo en la frente en el interior de su residencia el martes 13 de agosto en el sector La Ceiba, parroquia Las Brisas del Tuy, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.
Vecinos escucharon una detonación y luego vieron salir a dos hombres del inmueble de Mejía Ojeda. Identificaron a uno de ellos como Royber Arteaga Ojeda (18), hermano del uniformado.
El funcionario fue encontrado sin vida en su habitación. Habría sido despojado de su teléfono celular, reloj y un arma de fuego. Su cadáver fue trasladado a la morgue de Ocumare.
Los cuerpos policiales siguen la pista de los dos hombres que escaparon del lugar del homicidio.
Trascendió que Royber Arteaga Ojeda habría abordado un transporte público con sentido hacia Valencia horas después del crimen.



Un comentario en “Investigan asesinatos de dos efectivos de la PNB en hechos aislados en Zulia y Miranda”