Fue capturado cuando intentaba huir del país
Roiber Arteaga Ojeda, de 18 años de edad, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Táchira.
El joven era buscado por su presunta vinculación con el homicidio de su hermano José Manuel Mejía Ojeda, oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de 22 años.
José Manuel Mejía Ojeda fue asesinado el pasado martes 13 de agosto dentro de su residencia, ubicada en el sector La Ceiba, parroquia Las Brisas, Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.
Poco después de escucharse un disparo, vecinos vieron salir a Roiber Arteaga Ojeda y a un segundo hombre, no identificado, de la casa de su hermano y efectivo de la PNB. Minutos después encontraron el cadáver del uniformado con un tiro en la frente. Faltaban su arma de fuego, teléfono y reloj.
Roiber Arteaga Ojeda era investigado por el crimen desde el 13 de agosto, día en el que se perpetró el crimen, destacó El Pitazo.
Según testigos, abordó un transporte público que se dirigía Valencia. Logró burlar varias alcabalas hasta que fue apresado en el Punto de Atención Ciudadana (PAC) de La Pedrera, estado Táchira, el jueves 15 de agosto, a bordo de un autobús.
“Intentaba escapar hacia Colombia por la frontera con Táchira”, dijo un funcionario.
Fue trasladado a la sede de la División de Investigaciones Penales de la PNB en Charallave.
José Manuel Mejía Ojeda estaba adscrito a la delegación de la PNB en Guarenas, estado Miranda.

