Una mujer de 37 años de edad, identificada como Sandra Delgado, se convirtió en la víctima mortal número 13 de la explosión de una bombona de gas, la madrugada del lunes 12 de agosto, en una vivienda multifamiliar en el barrio Unión de Petare.
La deflagración de la bombona provocó el derrumbe de la vivienda de tres pisos, en la que vivían más de 30 personas.
Delgado era una de las 22 personas rescatadas de entre los escombros. Permaneció cinco días internada en el Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, y pereció el sábado 17 de agosto como consecuencia de las heridas sufridas. Su esposo, Carlos Hernández, también murió producto de la explosión.
La explosión enlutó al sector El Bambú del barrio Unión de Petare. La bombona que explotó se encontraba en la planta baja de la vivienda multifamiliar. Autoridades presumen que el cilindro de gas habría presentado una fuga, que el gas se habría acumulado durante la noche y habría explotado cuando una de las víctimas encendió una cocina. Trascendió que el gas no habría tenido el olor característico para sospechar que había una fuga,
La mayoría de las víctimas eran familia. Entre los fallecidos se cuentan unos gemelos de apenas cinco días de nacidos y su papá. La mamá de los neonatos sobrevivió y fue trasladada al Hospital de El Llanito.
Efectivos de Bomberos del Distrito Capital, Bomberos de Miranda, Protección Civil Miranda, Policía del municipio Sucre (PoliSucre), Policía del estado Miranda (PoliMiranda), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) actuaron durante y después del siniestro, detallaron La Región y Radio Fe y Alegría.
Las trece víctimas mortales del siniestro fueron identificadas como:
Eddy Mijares (recién nacido)
Gael Mijares (recién nacido)
Erick Mijares (padre de los recién nacidos)
Neiber Hernández
Michael Yoel Pérez
Yaslin Jogaidy Mercado
Evelyn Yoelimar Hernández Torrealba
Isabel Lara
Elías Pérez
José Gregorio Hernández
Carlos Hernández Torrealba
Sandra Delgado
Diomar Muñoz.

