Al detenerlo le incautaron varios objetos propiedad de la víctima
Un hombre de 26 años de edad fue detenido en El Tigre, estado Anzoátegui, acusado del robo y homicidio de una mujer de 50 años, hallada muerta la semana pasada en el interior de su vivienda.
La víctima fue identificada como Claudia Josefina González Delgado (50). Su cadáver fue hallado en el interior de su casa, ubicada en el sector La Pradera, calle Virgen del Valle, parroquia Edmundo Barrios, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.
Por el doble crimen de homicidio y robo fue detenido como presunto responsable Ángel Maurera (26), quien sostenía una relación con la víctima, 24 años mayor que él.
La noche del martes 13 de agosto, aprovechó un descuido de la mujer para agredirla mortalmente con la tapa de cerámica de un tanque de poceta y una escardilla. Luego huyó del lugar con pertenencias de la víctima, parte de las cuales abandonó durante la huida.
Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Maurera estudió «el entorno de la víctima, (y) la cortejó con el propósito de despojarla de sus pertenencias».
El presunto homicida fue capturado en el sector Urbanistica 2000, parroquia Edmundo Barrios de El Tigre. En su casa ubicaron como evidencias dos pantalones tipo jean, una franela y un par de zapatos propiedad de la víctima, así como la vestimenta utilizada por el homicida el día que la robó y mató.
Según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), Maurera posee registros por robo de ganado.

