EEUU: Acusan por crímenes de odio a norteamericano que mató a venezolano

Un hombre fue acusado de múltiples cargos de crímenes de odio en relación con el tiroteo fatal en julio de un migrante venezolano en Brooklyn, supuestamente motivado por la ira hacia los migrantes que se alojan en un parque local, dijeron los fiscales el miércoles.

Según reporta NBC News Elijah Mitchell, un joven de 23 años nativo de Queens, fue acusado de asesinato en segundo grado como crimen de odio, amenaza en segundo grado como crimen de odio y otros delitos relacionados, según declaración del fiscal de distrito de Brooklyn.

“El acusado supuestamente llegó al lugar donde se hospedaba la víctima, armado con una pistola, para ajustar cuentas, es un homicidio premeditado y a sangre fría indignante en muchos sentidos, sobre todo porque el motivo del crimen fue el odio hacia los recién llegados a nuestra ciudad”, dijo el fiscal .

Los fiscales alegaron que Mitchell disparó y mató a Arturo José Rodríguez-Marcano, de 30 años, un migrante que estaba durmiendo en Steuben Playground, un pequeño parque de la ciudad donde Mitchell trabajaba, luego de haber derribado la tienda en la que dormía, la víctima lo confrontó y Mitchell abandonó el lugar, pero regresó con una pistola en la cintura y tres días después, el 21 de julio, Mitchell regresó al parque y le disparó a Rodríguez-Marcano al pecho. Rodríguez-Marcano fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto treinta minutos después.

Mitchell fue arrestado tras huir de la escena y acusado el 29 de julio.

Mitchell enfrenta una sentencia máxima de 25 años a cadena perpetua y está previsto que comparezca ante el tribunal el 23 de octubre.

Tiroteos y migrantes

La acusación de Mitchell se produce en medio de una ola de ataques cerca de refugios para migrantes en Nueva York. Minutos después del tiroteo de Rodríguez-Marcano, otro tiroteo en las afueras de un refugio para migrantes en Brooklyn se saldó con dos muertos. 

En julio, un triple tiroteo ocurrido afuera de un refugio para migrantes administrado por la ciudad en Randall’s Island dejó una mujer muerta y dos hombres heridos. Semanas más tarde otro hombre fue apuñalado afuera del mismo refugio.

Fuente NBC News

Deja un comentario