Monagas: Padre mata a golpes a su bebé porque lloraba

El hombre quería retomar su relación con la mamá del niño, pero ella le exigía que asumiera su paternidad

Un hombre identificado como Gustavo Ceda, de 24 años de edad, fue detenido en Quiriquire, estado Monagas, como sospechoso de la muerte de su hijo de 20 meses de nacido.

El pequeño Javier Henrique Piñango Romero, de un año y ocho meses de edad, falleció el pasado 16 de agosto poco después de ingresar a un centro asistencial en Quiriquire, municipio Punceres del estado Monagas.

Según fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) citadas por 2001, Ceda, padre del pequeño, presuntamente quería retomar su relación sentimental con la madre del bebé, se puso en contacto con ella y le dijo que deseaba ver al niño.

La madre accedió a que Ceda tuviera contacto con el bebé con la condición de que reconociera su paternidad.

El 15 de agosto dejó al bebé dormido en casa del hombre, en el sector El Limón de Quiriquire, pero comenzó a llorar cuando despertó. El llanto habría enfurecido al padre, que lo golpeó con los puños y una correa para que callara y luego lo volvió a acostar a dormir.

La madre del niño lo recogió al día siguiente, 16 de agosto. Al notar lesiones en rostro y cuerpo, lo llevó al hospital de Quiriquire, donde el pequeño falleció poco después de su ingreso.

Ceda fue detenido en Quiriquire y puesto a la orden de la Fiscalía 20° de Monagas.

Deja un comentario