Detienen a expareja por el homicidio de una mujer y sus tres hijos en Ciudad Caribia

Según el Cicpc el hombre no aceptaba que la mujer no quisiera retomar la relación

Un hombre fue detenido como único sospechoso del homicidio de su expareja y de los tres hijos de la mujer, todos menores de edad, en Ciudad Caribia.

Wilfredo Paz, de 38 años de edad, fue detenido por presuntamente por haber causado la muerte de su expareja Viviana Lilibeth García García, de 32 años, y los tres hijos de la mujer, identificados como Eiberson Adrián Cumaná García (10 años), Emerson Aarón Cumaná García (siete años) y Mía Cumaná García (cinco años), el viernes 23 de agosto en el Complejo Urbanístico Ciudad Caribia, parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detalló que Paz era expareja de García «y no aceptaba el fin de la relación, por lo que se presentó en la vivienda de las víctimas en horas de la madrugada (del viernes 23 de agosto), ingresando por el techo a fin de verificar si esta se encontraba junto a su nueva pareja; sin embargo, solo ubicó una cédula de identidad a nombre de otro hombre, lo que originó una discusión por celos».

El hombre tomó «unos cuchillos que se encontraban en el inmueble y se abalanzó» sobre García, a la que asesinó a cuchilladas.

Los tres niños se escondieron en el baño de la vivienda huyendo de Paz, «y pedían ayuda, pero el atacante logró violentar la puerta y cegarles la vida… con el arma blanca. Luego de estos hechos, se retiró del lugar a las 5:00 am hacia su trabajo».

La madre de García trató de comunicarse con ella la mañana del sábado 24. Al no obtener respuesta, fue a la casa de la mujer. Encontró el cadáver de su hija en la habitación, y los de los tres niños en el baño.

La familia de cuatro miembros vivía en una vivienda precaria detrás del Centro Diagnóstico Integral (CDI) de las terrazas A de Ciudad Caribia, y estaba esperando que les adjudicaran un apartamento en el urbanismo. Se presume que, por estar la vivienda alejada del resto del complejo, nadie oyó los gritos de los niños.

García trabajaba en una cuadrilla de limpieza en Ciudad Caribia. El padre de los pequeños reside en Perú. Se conoció que iba a viajar hasta Caracas.

Paz fue detenido en el sector El Encanto, parroquia La Vega. Le incautaron como evidencias la vestimenta ensangrentada que llevaba el día del crimen y las armas blancas utilizadas.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario