Otros dos miembros de la familia, el esposo de la mujer y su hijo, fueron rescatados, pero su estado es grave
Dos venezolanas, Mari Carmen Arboleda, de 31 años, y su hija de ocho, murieron al incendiarse la casa en la que vivían en Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos.
Las dos inmigrantes quedaron atrapadas en la casa al colapsar el techo sobre el segundo piso de la vivienda la mañana del sábado 24 de agosto.
Los bomberos recibieron la llamada de emergencia a las 7:33 am. Se les informó que seis personas estaban atrapadas en la casa en llamas en el 900 de Granite Street.
Richard Castro, vecino y también venezolano, logró rescatar a de la casa en llamas a los otros dos integrantes de la familia de inmigrantes, Juan Méndez, de 32 años, y su hijo de nueve, pero el desplome del techo le impidió auxiliar a la mujer y a la niña.
El hombre rescatado fue trasladado en condición crítica al Temple University Hospital. Presentaba quemaduras en el rostro y en la espalda. El menor fue llevado a St. Christopher’s Hospital, también en estado de gravedad, con quemaduras en brazos, piernas y espalda.
Otros dos hombres, uno de 28 y otro de edad indeterminada, lograron salir de la casa en llamas, aunque con quemaduras. El de 28 años fue atendido por rescatistas, mientras el otro huyó del lugar
Los dos gatos de la familia murieron en el incendio, mientras que el perro logró salvarse.
Vecinos dijeron a Telemundo que la familia venezolana llevaba cerca de año y medio viviendo en la casa, mientras que una hermana de la mujer llegó hace dos meses con su hija. Una habitación de la casa la tenían alquilada a un guatemalteco.
Se conoció que la familia procede de Calabozo, estado Guárico.
Se desconoce la causa del siniestro. Voceros del Cuerpo de Bomberos dijeron que el detector de incendios de la casa estaba dañado o desconectado, por lo que el fuego tardó en ser descubierto.

