Un muerto y tres heridos por caída de muro en Catia

Un joven carpintero murió y otras tres personas resultaron heridas en un siniestro ocurrido en horas de la tarde de este miércoles 28 de agosto en Catia, cuando una maquinaria de construcción golpeó un muro y lo derribó sobre un grupo de personas que se encontraban en la parte externa de la obra.

Luigi Mario Linares (23)

El hecho ocurrió aproximadamente a las tres de la tarde, cuando Luigi Mario Linares de 23 años de edad, salió de su casa ubicada en Caricuao y se dirigió hasta Los Flores de Catia, con la intención de reparar los amortiguadores de su carro, con uno de los mecánicos que se ubican en el sector.

Mientras esperaba que el mecánico terminara las reparaciones, Luigi se sentó en la acera, a un lado de su carro; justo a su espalda se realizaban trabajos de demolición y construcción de una panadería, la obra no tenía señalizaciones, ni alertas sobre posibles peligros, como tampoco retiros o perímetros de seguridad para evitar accidentes. 

En ese momento al parecer una de las máquinas que estaba operando en la construcción, golpeó el muro que los separaba de la calle y se produjo el derrumbe del muro que tapió a las personas que se encontraban en el lugar. 

Linares, quien llevó la peor parte, ya que una viga le aplastó la cabeza, las otras tres personas también resultaron gravemente heridas por los escombros que cayeron sobre ellos. El vehículo de Linares también resultó destrozado.

A los pocos segundos del derrumbe, vecinos y obreros rescataron a las víctimas y las trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Flores de Catia, donde Linares fue declarado muerto, mientras que los otros tres heridos fueron trasladados a hospitales capitalinos, donde se encuentran bajo estricta observación médica debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Familiares de Linares expresaron su malestar, debido a que ni los dueños de la obra, ni los encargados se han comunicado con ellos.

Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones para establecer las responsabilidades.

Deja un comentario