Chile: Investigan muerte de dos venezolanas

Los cadáveres de dos mujeres, madre e hija, fueron encontrados en una casa en Punta Arenas. Las buscaban hacía semanas

Los cadáveres de dos inmigrantes venezolanas, madre e hija, fueron encontrados en el interior de una casa en Punta Arenas, Chile, en avanzado estado de descomposición.

Los cuerpos de las dos mujeres, que eran buscadas desde hacía varios meses, fueron encontrados por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en una casa situada en calle Eusebio Lillo de la Población Carlos Ibáñez de Punta Arenas, región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Un hombre que se identificó como expareja de la menor de las mujeres denunció una «presunta desgracia» al no tener noticias de su ex y madre de su hijo, desde hacía meses. Tampoco había logrado contactar a su suegra.

La mayor de las dos mujeres tendría cerca de 70 años de edad, y la menor cerca de 40 años. Ni las autoridades ni los medios chilenos han suministrado sus nombres.

Efectivos de la PDI solicitaron autorización judicial para ingresar al inmueble que ocupaban las dos mujeres.

Además de la avanzada descomposición, uno de los cadáveres estaba en estado de momificación, y ambos habían sufrido mordeduras de roedores, señaló BíoBío Chile.

“Nosotros recibimos una denuncia por la presunta desgracia de una persona, de nacionalidad venezolana, una mujer, por la cual desde hace cinco meses el denunciante, que era su exconviviente, no tenía noticias. Desde ese momento se habían estado desarrollando diligencias para dar con su paradero. A la vez, esta persona indicó que esta mujer vivía con su madre, de quien tampoco tenía noticias”, comentó la fiscal Wendoline Acuña.

Explicó que “las diligencias que se habían realizado con la policía no nos permitían dar con su paradero y, por lo tanto, solicitamos una autorización judicial para ingresar al inmueble, la que otorgó el magistrado de turno. Así ingresamos y encontramos los cuerpos de las dos mujeres”.

“Todavía no se han identificado porque están en avanzado estado de descomposición y, por lo tanto, vamos a hacer el examen externo del cadáver y esperaremos la autopsia para ver lo ocurrido en este caso”, agregó Acuña.

Jair Bravo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, añadió que “se ingresó a la fuerza al domicilio, encontrando a dos personas fallecidas de sexo femenino, cuya identidad debe ser corroborada por los peritajes del Servicio Médico Legal. Nosotros mantenemos una identidad, pero tiene que ser confirmada”.

Se espera el resultado de las autopsias para conocer las causas de la muerte de ambas mujeres.

Deja un comentario