Las autoridades chilenas buscan a otros dos miembros de la banda que actuaban como sicarios
Un migrante venezolano identificado como Yonni Hidalgo Blanco, conocido como «Yonni Petare», fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile como sospechoso de ser uno de los responsables del asesinato de cinco personas durante en una fiesta «after hour» en julio pasado en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana de Santiago.
Según las autoridades policiales chilenas, Yonni Petare sería uno de los líderes del Tren de Aragua en Santiago.
Trascendió que Yonni Petare grababa sus crímenes para compartir los videos con otros miembros y líderes del Tren de Aragua. En su celular consiguieron chats incriminatorios.
El detenido tiene tatuada una AK-47, según la prensa chilena uno de los símbolos del Tren de Aragua.
Fue capturado en el paseo Puente con Santo Domingo, a pocas cuadras de la Plaza de Armas y de la Municipalidad de Santiago. Durante el operativo, delincuentes de la zona intentaron asaltar a los policías de civil, pero resultaron abatidos, indicó La Patilla.
Agentes vestidos de civil lo siguieron por más de un mes, señaló El Pitazo.
La policía allanó la casa de Yonni Petare, que según autoridades policiales chilenas fungía como centro de torturas y lugar de cautiverio de rehenes y secuestrados. Le decomisaron relojes y accesorios de oro. Durante la audiencia de presentación mostraron un video extraído de una cámara de seguridad en el que se ve al detenido arrastrando un cadáver hacia su vehículo. La víctima había sido torturada en su casa.
Según la Fiscalía chilena, Yonni Petare organizó y participó en la masacre de Lampa porque uno de los asistentes a la fiesta no había cancelado un dinero producto de la venta de drogas en la reunión.

