Se trataría de la autora intelectual y de uno de los autores materiales. Todavía buscam a sus cómplices
Dos personas, una mujer y un hombre, fueron detenidos como presuntos responsables de un triple homicidio registrado el domingo 8 de septiembre en la carretera vieja Caracas-La Guaira, a la altura del barrio El Limón.
Las víctimas fueron identificadas como Francisco Daniel Rondón Guillen, de 34 años de edad, Deiwin Rosas Marcano, de 28 años, y Ronihes Gustavo Guiseppi Triana, de 31 años. Un cuarto hombre, no identificado, resultó herido en el ataque registrado en la parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.
Las tres víctimas mortales «se encontraban compartiendo en el interior de un establecimiento que funge como tasca», informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). «Cuando se disponían a retirarse, son sorprendidos por dos hombres a bordo de dos vehículos tipo moto, quienes portando armas de fuego, y sin mediar palabras, efectúan disparos a los presentes, falleciendo uno de ellos en el sitio, mientras que los demás son trasladados a los nosocomios más cercanos, falleciendo los otros dos hombres», añadió la policía científica en un parte.
Las pesquisas adelantadas llevaron a la detención de Jonaiker Freitez, de 25 años de edad, y de Oskaterin Briceño, de 20 años y apodada «La Chiki».
Explicó el Cicpc que La Chiki «sabía que al lugar asistía alias ‘El Catire’, quien en 2016 presuntamente le quitó la vida a su papá, este llegó al sitio con Francisco (Rondón, uno de los occisos), por lo que ella y una amiga se pusieron a ingerir tragos con ellos y le avisaron a Jonaiker y Andryh que ya iban saliendo del sitio con El Catire». Los dos hombres «dispararon contra ellos… mientas que El Catire logró huir».
No quedó claro si El Catire salió herido o resultó ileso del ataque. Tampoco se conoce la identidad de Andryh.
El Cicpc señaló que continúa la búsqueda de otros involucrados en el crimen, Andryh y la amiga de La Chiki.


