La mujer habría presentado un cuadro de desnutrición. Llevaba encarcelada siete años
Una mujer recluida desde hace siete años en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda, habría muerto esta semana por falta de atención médica, detalló el familiar de otra reclusa al medio web El Pitazo.
La mujer fue identificada como Deisy del Valle Chirinos Fuentes. Trascendió que supuestamente se encontraba en estado de desnutrición y que habría solicitadi desde hacía semanas que la trasladaran a un centro de salud.
La fuente que habló con El Pitazo bajo anonimato explicó que Chirinos «no tenía familiares ni nadie que le extendiera la mano con apoyo económico».
La fuente aseguró que para recibir atención médica, familiares de las reclusas deben pagarle a algún especialista para que se traslade al centro a tomar muestras de sangre.
Los únicos medicamentos que les administran serían acetaminofén o ibuprofeno, dijo el familiar de una interna a El Pitazo.
Familiares de internas en el INOF dijeron el pasado 2 de septiembre que las reclusas fueron torturadas días antes en una requisa de la Guardia Nacional.
Según información del Ministerio Público, Deisy Chirinos fue condenada por su presunta responsabilidad en la muerte del hijo de siete años de su pareja, Osmar Ysidro Parejo Sánchez. El menor falleció por asfixia y maltratos el 27 de febrero de 2017. También fue abusado sexualmente, según la autopsia.
Por el mismo caso fueron condenados Parejo Sánchez como autor material y Chirinos y otros cuatro familiares por complicidad u omisión.

