Zulia: Mata a su papá y a su sobrino para quedarse con los bienes familiares

Un joven de 18 años de edad fue detenido en el estado Zulia como sospechoso del asesinato de tres personas, incluidos su padre y su sobrino. El móvil del doble crimen: apropiarse de los bienes familiares.

Las víctimas fueron identificadas como Alberto Vásquez Perdomo (62), Yaneth Josefina Godoy (51) y Alberto Alejandro Salcedo Vásquez (ocho).

El triple homicidio se perpetró la mañana del 18 de septiembre en el sector Las Veritas, parroquia Gibraltar, municipio Sucre del estado Zulia.

Como sospechosos fueron detenidos Héctor Vásquez, de 18 años, hijo de Vásquez Perdomo y tío de Salcedo Vásquez, y un cómplice de 21 años de edad.

En su primera declaración ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Vásquez aseguró la mañana de los hechos salió de su casa a buscar a unos obreros, a solicitud de su papá, pero que se quedó sin combustible y volvió a la vivienda común. Dijo que al llegar vio «a un hombre encapuchado» saliendo de la casa, notó que la puerta se encontraba cerrada, la derribó y al entrar a la casa encontró muertos a su padre y a su sobrino, ambos con heridas en la cabeza y el menor con un cable de cargador enrollado en el cuello.

Sin embargo, la reconstrucción de los hechos dio un resultado diferente, pues «se conoció que la puerta de la vivienda se encontraba en perfecto estado y quien había ejecutado el crimen, usó el baño de la vivienda tras la perpetración», señaló el Cicpc.

En el parte de la policía científica se indica que por las experticias «se comprobó que el responsable había sido Héctor (Vásquez), junto a un amigo identificado como Reyber González (21)».

El Cicpc determinó que Héctor Vásquez «planificó el crimen por cuanto hace varios meses le había hurtado tres mil dólares a su padre y tenía conocimiento que su familia tenía más dinero ahorrado y deseaba apoderarse de los bienes familiares; por ello, se valieron de las horas de la mañana para propinarle varios disparos a la familia y al notar que el niño, no fallecía, optó por estrangularlo».

Vásquez y González fueron detenidos. Se les incautaron las armas de fuego usadas para el crimen, una moto y cuatro celulares. Ambos quedaron a las órdenes del Ministerio Público del estado Zulia.

Deja un comentario