El cuerpo estaba metido dentro de una bolsa plástica y tenía las manos atadas
Las autoridades policiales adelantan las investigaciones para esclarecer el asesinato de la periodista Mercedes Herrera, cuyo cadáver fue localizado el pasado jueves 3 de octubre en su residencia ubicada en Altamira, municipio Chacao, estado Miranda.
Las pesquisas están dirigidas a determinar sus últimos movimientos, así como a investigar su entorno cercano, ya que el hecho de que el inmueble no haya sido violentado hace presumir que le víctima pudo haber sido interceptada por asaltantes en momentos en que salía o llegaba a su residencia.
Otra de las vertientes de la investigación gira alrededor del entorno cercano de la profesional de la Comunicación Social, tomando en cuenta que el cuerpo se encontraba en una de las habitaciones y no había sido detectado por la persona que vivía con ella, a pesar de que tenía varios días de fallecida y el cuerpo estaba en estado de descomposición.
En todo caso, las investigaciones se adelantan para esclarecer el asesinato.
Vale recordar que este caso se inició el pasado lunes, cuando se denunció la desaparición de Mercedes Herrera, de 40 salud de edad, quien había informado que saldría a realizar una caminata por el cerro El Ávila. Sin embargo, no dio más señales, no se sabe si regresó a su casa y tampoco se reportó con familiares y conocidos. por lo que se alertó sobre su posible desaparición. Horas más tarde luego su teléfono celular fue encontrado en una camioneta en la avenida Francisco de Miranda, lo que activó las alarmas de los familiares quienes denunciaron la desaparición.
Recordemos además que el cuerpo fue localizado por funcionarios policiales que acudieron a la vivienda tras recibir denuncias de un olor de descomposición que provenía del inmueble.
Al ingresar encontraron el cadáver maniatado en una de las habitaciones de visitantes, el cuerpo estaba metido dentro de una bolsa plástica y tenía las manos atadas, de lo que se presume que habría sido asesinada y luego colocada en la bolsa para tratar de ocultar el crimen.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelanta las pesquisas y se espera que en las próximas horas hagan anuncios sobre el caso.

