Efectivos rastrean la zona del enfrentamiento en busca de 10 miembros de una banda local
Dos antisociales y un funcionario policial murieron en un enfrentamiento registrado el jueves 3 de octubre en la parte alta de los sectores Morocopo y Tasajera de Las Tejerías, entre los municipios José Rafael Revenga y Santos Michelena del estado Aragua.
En el tiroteo participaron efectivos de la de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y miembros de bandas delictivas que operan en la entidad aragüeña.
Uno de los antisociales abatidos fue identificado como Luis Rafael Santana Argueta, de 31 años de edad, conocido como «Luis Manilla».
Según las autoridades, Santana Argueta era el lugarteniente de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, líder de la banda de «El Conejo», y habría tomado el control del grupo tras la muerte de su jefe en 2023. «Luis Manilla» aparece en la lista de los más buscados por los cuerpos de seguridad del país por los delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio, robo y tráfico de droga.
El segundo antisocial abatido era conocido como «El Casalta» y era parte de la banda de Santana Argueta, indicó El Periodiquito.
El funcionario del BAE fallecido fue identificado como José Alberto Serrano Delgado. Otros dos uniformados resultaron gravemente heridos en el intercambio de disparos y fueron trasladados a Caracas.
Funcionarios de la División contra la Delincuencia Organizada (DCDO), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) participaron en el operativo y están desplegados en la zona del enfrentamiento en busca de al menos 10 sujetos que lograron darse la fuga por la montaña, detalló El Aragüeño.

