Sombras del Mal: La envenenadora de Alabama

Durante 14 años una mujer nacida en Alabama se dedicó a exterminar a su propia familia 

Cuando conocemos las historias de los asesinos en serie, una de las cosas que nos sorprende es la cantidad de tiempo que pasó sin que las autoridades se dieran cuenta de que algo malo estaba sucediendo, esa lentitud que a veces se traducía en años permitió que los asesinos continuaran matando sin ningún temor.

Entendemos que, en muchos casos, los asesinos continuaron su carnicería debido a que no existían las técnicas investigativas, ni las tecnologías, para descubrir a los asesinos. A veces, la mera apariencia del asesino bastaba para descartarlo como un peligroso criminal, quizá esta sea una de esas historias.

Hoy nos adentraremos en la vida de Rhonda Belle Martin (nacida como Rhonda Belle Thomley) una asesina en serie estadounidense quien entre 1937 y 1951 asesinó a sus familiares en la población de Montgomery, en Alabama.

De sus primeros años se conoce poco, se sabe que nació en febrero de 1907 en Montgomery, creció en un hogar humilde y con muchos integrantes, como era común en aquellos años. A los 15 años se fue de casa para contraer matrimonio con un hombre llamado Alderman, pero poco duró esa unión.

Tiempo después volvió a casarse con George Garret, de ese matrimonio nacieron cinco de sus hijos, pero lo importante de esta historia es que durante su matrimonio comenzó su racha asesina.

En 1937 asesinó a su primera víctima, su pequeña hija Emogene Garret, de tres años de edad. Pocos años después vendría el segundo asesinato, su esposo George Garret moría envenenado la noche de Navidad, el 24 de diciembre de 1939.

El año siguiente, 1940, murió Anna Carolyn Garrett (seis), y tres años más tarde, el mismo final lo tuvo Ellyn Elizabeth Garrett (de 11 años), también hija de la asesina. A pesar de la sospechosa cadena de muertes que rondaban por esta familia, nadie sospechaba que Rhonda estaba detrás de ellas, porque la policía no llegó a investigarla.

Así siguieron los años, y el 11 de febrero de 1944 caía la madre de Rhonda, Mary Frances Gibbon (58). Y siete años más tarde, en 1951, cerraba el ciclo Claude Carroll Martin (51), su cuarto marido.

Su quinto esposo, John Gibson, quien era su hijastro, fue otra de sus víctimas, ya que fue envenenado como los demás, pero sobrevivió y quedó parapléjico. Fue lo extraño de su enfermedad lo que llevó a las autoridades a investigar las singulares muertes que rodeaban la familia de Rhonda

En marzo de 1956, Rhonda Martin, una camarera, se convertía en noticia al confesar los asesinatos de seis miembros de su familia. El móvil supuestamente era para cobrar el seguro, pero la mujer vivió siempre en la pobreza. En una entrevista para la revista Time, la mujer dijo que le encantaba recibir tarjetas de felicitación y de pésame, que llegaban cuando las víctimas morían.

Rhonda fue encontrada culpable por el asesinato de Claude Carroll Martin y ejecutada en la silla eléctrica en Alabama el 11 de octubre de 1957. 

Deja un comentario