El hombre logró eludir por dos días a los uniformados
Tras un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) falleció en Mariara el presunto responsable de la muerte de una maestra, hecho registrado el fin de semana.
El hombre fue identificado como Alejandro José Pulido Mota, de 34 años de edad.
Pulido Mora era perseguido por cuerpos policiales desde la mañana del domingo 6 de octubre, cuando fue encontrada muerta la maestra Daisy Montoya, de 42 años de edad y su expareja, en el sector Mariscal Sucre de Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.
Según relataron testigos a la policía, Pulido Mora llegó a la casa de Montoya la noche del sábado 5 de octubre. El hijo mayor de la mujer los oyó discutir, pero no intervino porque el ruido en la habitación de la mujer cesó. La mañana del domingo el hijo trató de hablar con su mamá pero la puerta del cuarto estaba cerrada, así que forzó la entrada. Encontró su cadáver con un cable atado alrededor del cuello. Entonces enfrentó al hombre, que seguía en la habitación. La expareja de la víctima huyó antes de que llegara la policía.
Trascendió que la pareja había discutido por celos del hombre, quien asfixió a la mujer hasta la muerte.
La mañana del martes 8 de octubre el sujeto fue ubicado en el sector Covenal, cerca de la autopista Mariara-Maracay.
Al verse perseguido y rodeado de uniformados, Pulido Mota habría sacado un arma de fuego con la que se habría enfrentado a una comisión de la delegación municipal Mariara del Cicpc.
Resultó gravemente herido y fue ytasladado al Hospital Simón Bolívar de Mariara, donde murió.
Le incautaron el revólver con el que se habría enfrentado a los uniformados.

