El muchacho se entregó a las autoridades acompañado de su mamá y un abogado
Por celos un adolescente mató a otro en Yagua, municipio Guacara del estado Carabobo.
El crimen se registró la noche del lunes 14 de octubre en el sector El Perrote 04 de Yagua, cerca de una zona conocida como la Isla de la Fantasía.
Esa noche Gustavo Abraham Sosa Rodríguez, de 15 años, salió con unos amigos a comprar perros calientes. En una calle oscura fueron emboscados por un desconocido que disparó ocho veces contra el adolescente, estudiante de 4to año de Bachillerato.
Las autoridades comenzaron a investigar el caso esa misma noche. Aunque no descartaban ninguna hipótesis, familiares no creían que el móvil fuese el robo, pues a la víctima no la despojaron de ninguna de sus pertenencias.
La tarde del miércoles 16 un adolescente se entregó a las autoridades identificándose como el presunto homicida de Sosa, detalló El Carabobeño.
El joven de 15 años se presentó junto a su madre y un abogado privado. Explicó que actuó porque estaba celoso de la amistad de su novia con el muchacho, y que por eso consiguió un arma y lo mató.
Según el comisario general Noel Ruiz, las primeras versiones del crimen indicaban que «la víctima… fue sometida por un grupo de hombres, optando uno de ellos por desenfundar un arma de fuego y sin mediar palabras disparó en su contra».
Aclaró el funcionario que «el transcurrir del proceso de investigación permitió determinar que Gustavo había sido asesinado por el novio de una amiga del colegio, por cuanto estaba celoso de la amistad que sostenía con la fémina, procediendo el victimario, también de 15 años en ubicar un arma de fuego y planificar cegarle la vida a Sosa».
El detenido, quedó a la orden de la Fiscalía 22° Provisoria del estado Carabobo.

